III Cross San Ginés

27 de junio de 2017 por Floren Encinas

R E G L A M E N T O
III CROSS URBANO SAN GINES

12 de AGOSTO de 2017

Artículo 1º. ORGANIZACIÓN:

Será coorganizada por el Club Maratón Guareña y La Asociación de Vecinos de San Ginés de Guareña con motivo de las fiestas de su barriada.

Para cualquier información general dirigirse:
Club Maraton Guareña.
E-mail: clubmaratonguarena@gmail.com

Artículo 2º. DATOS DEL CIRCUITO:

Carreras Infantiles: Interior Parque de San Ginés

Carrera Adultos: Salida y llegada en Barriada de San Ginés con circuito urbano de 2 vueltas por diferentes calles de la localidad para completar una distancia de 4400 mts:

link a mapa carrera adultos:
https://drive.google.com/open?id=1hv8LoYKdQgDtG1GKajyjnVlupEc&usp=sharing

Artículo 3º. PARTICIPANTES:

Carreras Infantiles: Prueba abierta a niños y adultos de 4 años a 17 años.

Carrera Adultos: 18 años cumplidos el día de la prueba

La organización podrá en cualquier momento solicitar al corredor la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. Cualquier irregularidad o falsificación de los mismos conllevará la descalificación directa

Artículo 4º. CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:

Se estipulan las siguientes categorías:

Infantiles no competitivas:
Chupetines : nacidos/as en el 2012 y 2013 – 5 y 4 años (100 metros)
Prebenjamín: nacidos/as 2010 o 2011- 7 y 6 años (300 metros),
1 vuelta

Infantiles competitivas:
Benjamín: nacidos/as 2008 o 2009- 9 y 8 años (600 metros)- 2 vueltas
Alevines: nacidos/as 2005, 2006 o 2007- 12, 11 y 10 años (900 metros)
3 vueltas
Infantiles: nacidos/as 2002, 2003 y 2004- 15,14 y 13 años (1200 mts)
4 vueltas
Cadete: nacidos/as en 2000 y 2001- 17 y 16 años (1500 mts)- 5 vueltas

Carrera Absoluta:

Nacidos/as en 1999 y anteriores – 18 años en adelante
2 vueltas al circuito (4400 mts)
Para las categorías infantiles la edad se establecerá en función del año de nacimiento del corredor.
Para la categoría de adultos tiene que tener obligatoriamente cumplidos 18 años el día de la prueba.

Artículo 5º. HORARIO :

18:00-19:45 Recogida de dorsales:
En el parque de San Ginés el día de la prueba únicamente, salvo las inscripciones realizadas presencialmente en el Bar “El Kasera” que se llevaran el dorsal en mano en el momento de la inscripción.

20:00 Carreras Infantiles
Se celebraran en el interior del parque de san Ginés en un circuito oval de aprox. 300 mts. al que se darán diferentes vueltas según la categoría
A partir de las 20:00 hs. inicio secuencial de las carreras infantiles según categorías , de menor a mayor edad . Se irán sucediendo unas tras otras a partir de la hora de inicio con el siguiente orden:

Infantiles no competitivas:

20:00 hs . Chupetines .
20:10 hs . Prebenjamín.

Infantiles competitivas:

20:20 hs . Benjamín.
20:45 hs . Alevines.
21:00 hs . Infantiles.
21:15 hs . Cadete.

21:30 hs. ENTREGA DE PREMIOS CATEGORÍAS INFANTILES.

22:15 aprox. Carrera Absoluta (una vez garantizado el control de cruces)

23:15 aprox. Entrega trofeos Carrera Absoluta , en el escenario principal situado en la avenida de San Ginés

Artículo 6º. PREMIOS Y TROFEOS:

No habrá control de tiempos, solo control de llegada a meta de los 3 primeros de cada categoría

Medallas para los 3 primeros clasificados sin distinción de sexo en las categorías no competitivas.

Medallas para los 3 primeros clasificados en cada categoría (M y F ) en las carreras infantiles competitivas

Trofeos y/o Productos cedidos por empresas locales para los 3 primeros clasificados en cada categoría (M y F ) de la carrera absoluta .

Se entregará trofeo al primer corredor/a local fuera de los tres primeros clasificados , tanto en hombres como en mujeres. Para optar a este premio, el corredor deberá estar empadronado en este municipio, con al menos una antigüedad superior a seis meses, a contar desde la fecha de la prueba.

Bolsa del corredor para todos los primeros 150 corredores que terminen la carrera de adultos.

La Organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.

Artículo 7º. INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:

Podrán realizarse desde el día 01 de Julio del 2017 hasta el día 12 de Agosto del mismo año, ambos inclusive, estableciéndose un máximo de 200 corredores para la carrera de adultos y de 150 para las infantiles, por riguroso orden de inscripción.
El precio de la inscripción será de 3 EUROS para los adultos y de 1 EURO para los menores de edad.

Las inscripciones se realizarán a través de los siguientes medios:

A) On-line en el siguiente correo electrónico: clubmaratonguarena@gmail.com, indicando NOMBRE , APELLIDOS y AÑO DE NACIMIENTO, el importe de la inscripción se abonará a la recogida del dorsal el día de la carrera en la zona habilitada del parque de San Ginés.

B) Presencialmente en la Cafeteria_Bar “el Kasera” ubicado en Avenida de San Ginés de Guareña, abonando en este caso el importe de la inscripción y recogiendo el dorsal en ese momento.

C) El mismo día de la carrera de 18:00 a 19:45 hs.en la zona habilitada en el parque de San Ginés

Para evitar aglomeraciones y esperas se recomienda optar por las opciones A) ó B).

La Organización podrá decidir en cualquier momento incrementar el número de inscripciones, así como de ampliar el plazo de inscripción, si lo considera conveniente.

La Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como consecuencia de ello.

Los dorsales se entregarán de 18:00 a 19:45 hs el día de la prueba, en la zona central del parque de san Ginés salvo las inscripciones realizadas en el Bar “El Kasera”que serán entregadas en dicho establecimiento en el momento de realizar la inscripción.

Artículo 8º. AVITUALLAMIENTO:

Se establecerán 1 puesto de avituallamiento intermedio y uno final en la carrera de adultos.
Se establecerá 1 puesto de avituallamiento final en las carrera infantiles.

Artículo 9º. ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURO DE LOS PARTICIPANTES:

Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidente, concertada por la Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, nunca como consecuencia de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.
La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras

Artículo 10º. CONTROL DE LA PRUEBA.

Los jueces de la prueba serán socios del Club Maratón Guareña.
No habrá control de tiempos, tan solo control de llegada a meta de los 3 primeros de cada categoría
Será descalificado por los jueces de la prueba el atleta que no realice el recorrido completo, quien no lleve visible el dorsal, quien altere la publicidad del dorsal, lo modifique o lo manipule, quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta, quien entre en meta sin dorsal, quien no atienda las indicaciones de los jueces, quien manifiesta un comportamiento no deportivo o quien utilice sustancias prohibidas.

La descalificación de cualquier corredor por alguno de los motivos indicados, implicará directamente la exclusión del equipo al que pertenece para optar a los premios colectivos que se establezcan, si se determina que con esta acción se persigue adulterar la concesión de los citados premios.

Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios en metálico y trofeos.

Artículo 11º. RECLAMACIONES:

Las clasificaciones oficiales de los corredores son competencia única de los miembros de la Organización, por lo que cualquier reclamación al respecto deberá cursarse por escrito ante el juez árbitro de la prueba.

Artículo 12º. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente Reglamento y las Normas de la Federación Extremeña de Atletismo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización. Aceptaran las posibles modificaciones de la prueba que la organización se vea obligada a ejecutar por causas ajenas a su voluntad.

Al tomar la salida reconocen que no tienen ningún problema de salud que les impide la realización de la prueba, asumiendo cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de este punto.

Artículo 13º. DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet.
El participante acepta que el organizador capte imágenes de la prueba.
El participante acepta la difusión de las mismas a través de los medios legalmente establecidos. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que se retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba en el momento de hacer la inscripción.

En caso de suspenderse la prueba por causas no imputables a la organización, tales como meteorológicas o de fuerza mayor, no se devolverá el coste de la inscripción.

El Club Maratón Guareña como responsable del fichero automatizado, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la L.O. 15/1999, el Titular queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados del club y de su tratamiento automatizado. Estos datos se recaban exclusivamente con la finalidad de la correcta organización del evento.

La política de privacidad del Club Maratón Guareña le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información de valoraciones y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente. En cualquier caso, el titular siempre podrá dirigirse por escrito al Club Maratón Guareña a través de la dirección de correo clubmaratonguarena@gmail.com, indicando

El titular acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades a las que se refiere el párrafo primero, a otras entidades dedicadas fundamentalmente al ámbito de eventos deportivos, de distribución o venta de productos de consumo, ocio, entretenimiento perteneciente a la actividad atlética.
La aceptación del Titular para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.
En cualquier momento se podrá denegar el consentimiento prestado o ejercitar cualquiera de los derechos mencionados a través de los canales detallados en el pá

Comparte esta publicación... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+