Superioridad de Mario Mirabel y Cristina Durán en la alfombra Torrejoncillana

30 de Noviembre de 2016 por atletismoext

Fin de semana complicado el que se planteó por la tempestad que tuvimos el pasado viernes y que continuó azotando al recorrido de la Dehesa Boyal Torrejoncillana que aguantó todo lo que cayó y que quedó en unas condiciones óptimas para el Campo a través en un día en el que respetó tanto lluvia como viento durante el transcurso de la competición.

no images were found

Tras el clásico goteo de corredores que llegaban de diferentes puntos de Extremadura al Circuito, comenzaron de forma puntual a sucederse las salidas de lo que era el pistoletazo de la Liga de Campo a Través 2016-2017 con este XXXVIII Cross de la Encamisá.

Comenzaron con la categoría Infantil Femenino donde Natalia Guardado(At Almendralejo) se hacía con la victoria y al igual que su equipo, mientras en chicos vencía Raúl Gragera(At Montijo) siendo la victoria por equipos para EA Plasencia.

En cadetes, Marta Cepeda(EA Plasencia) y Manuel Ridruejo(Perceiana-Extremadura) vencían en sus carreras y por equipos Atletismo Mérida y EA Plasencia se llevaban la palma.

Por último, en cuanto a las categorías JUDEX, en juveniles Emma Guzmán(At Mérida) y el torrejoncillano Manuel Petrón(CA Andiajoa Torrejoncillo) se imponían y por equipos Atletismo Mérida y Perceiana Extremadura vencían.

Los peques de Citius. Altius Fortius realizaron juegos orientados al atletismo que terminaron con una carrera de promoción y un regalo en dulces torrejoncillanos por su participación.

En cuanto al resto de categorías, en Júnior Amine Hamidi(At Silla) y María Meseses(Perceiana-Extremadura) vencían y por equipos Perceiana Extremadura se hacía con ambas categorías. En Promesa Melany González(Atletismo Almendralejo) y Sergio Paniagua(Perceiana-Extremadura) ganaban sus pruebas(en promesa no hay equipos).

En cuanto a los veteranos, Concha Cordón(Perceiana) y Óscar Jociles(At Sanvicenteño) vencían en la categoría A y en la categoría B Concepción González y Paco Rivero ambos de Perceiana, siendo por equipos la victoria para Perceiana en chicas y Atletismo Fregenal en chicas.

Por último, en nuevo formato y tras la prueba de promoción local en la que una treintena de peques torrejoncillanos disfrutaron de su prueba, tuvo lugar la prueba Absoluta con ambos sexos juntos por primera vez.

Había muchas ganas de ver al torrejoncillano Mario Mirabel(CA Fent Cami Mislata) evolucionando por el tapiz de la Dehesa Boyal y no defraudó, puesto que se impuso con claridad a sus rivales al igual que Cristina Durán(CEA Tenerife 1984) en chicas. Por equipos en absoluto la victoria fue para Perceiana en chicas y EA Plasencia en chicas.

Los campeones en individual y por equipos se llevaron una olla torrejoncillana elaborada de forma artesanal en la localidad que fue declarada Área de Interés Artesanal hace unos meses.

Gran satisfacción en la organización por el gran espectáculo dado por todos los participantes en la segunda prueba más longeva de Extremadura.

Comparte esta publicación... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *